LaMarquesina
                       
Surtido rico  
¡Como dos gotas de agua!... juzgue usted
 

Por: Marcela López

 

 
Como dos gotas de agua
 

 

Ojos grandes, cuello, rasgos faciales y extrema delgadez, son solo algunas de las similitudes entre dos talentosas y jóvenes actrices, hablo de la israelí Natalie Portman y la inglesa Keira Knightley, quienes poco a poco y a base de esfuerzo han logrado  consolidar una exitosa carreta en el séptimo arte.

Su parecido físico es sorprendente, basta recordar la primera aparición en Hollywood de Keira a los catorce años, interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala en Star Wars Episodio I La amenaza fantasma, de George Lucas, quien era interpretada por Natalie Portman. Una vez maquilladas, el parecido era tan evidente que apuesto que ni sus propias madres las reconocían.

Keira Knightley saltó al estrellato al participar en 2003 en Piratas de el  Caribe: la maldición del perla negra, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartió protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.

En la caso de Natalie Portman, su primera aparición en el cine fue  en 1994 y sólo  trece años,  en la cinta Leon, el profesional, un film de Luc Besson.

Sin duda, el 2010 y 2011 fue uno de los mejores momentos para Natalie y es que la cartelera estuvo plagada de sus estrenos: El cisne negro, Thor, El amor y otras cosas imposibles y Sin compromiso, esta última a lado del guapísimo Ashton Kutcher.

Lejos del parecido físico, una de las grandes diferencias que existe entre estas dos hermosas mujeres, es que una de ellas cuenta con un Oscar entre sus logros, pues a pesar de que Knightley fue nominada al Oscar en la categoría de “mejor actriz” en la película Orgullo y Prejuicio (2005), basada en la famosa novela del mismo título de Jane Austen, no resulto favorecida por la crítica; caso contrario el de Portman, quien recibió este máximo galardón en el 2011 por su actuación en El cisne negro.

Fuera de la pantalla grande, ambas actrices, tanto Portman como Knightley, han sido imagen de un perfume. La primera fue nombrada Miss Dior 2010-2011. La segunda  firmó un contrato de un millón de libras para ser la imagen del perfume Coco Mademoiselle de Chanel, desde el año 2007, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss.

Parecidas o no, lo cierto es que la trayectoria cinematográfica de estas dos estrellas del firmamento hollywoodiense no pasan inadvertidas. Teniendo en cuenta sus edades Natalie Portman con 32 años y  Keira Knightley con 28 años, seguro contaremos con futuros trabajos en la pantalla grande, y dando de que hablar en el mundo del espectáculo, y no solo por su parecido físico.

 
     
  Regresar al menú.